Causa en Común @ Policía Honesta - Enero 2017, 2017!
 
 

info8Nosotros

En Causa en Común somos una organización ciudadana enfocada a la construcción de comunidad, establecer relaciones de confianza y participación entre los mexicanos y sus instituciones, promovemos mecanismos para transparentar la rendición de cuentas del gobierno, nuestras acciones tienen como meta fortalecer el estado de derecho y nuestra democracia.

 ¿Qué es Policía Honesta?

El proyecto Policía honesta consiste en una ruta de operación de las unidades de asuntos internos de la policía que busca establecer los principios y procesos a seguir por parte de estas áreas para atender quejas y denuncias contra agentes de policía, investigarlas y sancionarlas en un marco de respeto a los derechos humanos tanto de víctimas como de los agentes involucrados.

  * Misión

Lograr la modernización de los mecanismos de prevención, combate y sanción de la corrupción y el abuso policial en las instituciones de policía de México.

  * Visión

Las instituciones de policía en México son más justas, transparentes y respetuosas de los derechos de los ciudadanos y los policías, gracias a que cuentan con un sistema de régimen disciplinario imparcial, que funciona con independencia y efectividad.

 

 
 
* Objetivo

Promover la adopción de un sistema de prevención y combate a la corrupción y el abuso policial, mediante el cual se pueda mejorar la relación entre ciudadanos y policías bajo los principios de justicia, transparencia, rendición de cuentas y respeto a los derechos humanos.

* Equipo

Para realizar el proyecto Policía Honesta, formamos un equipo de especialistas en políticas públicas, seguridad y justicia con experiencia en distintos niveles de gobierno, con la motivación de fortalecer la participación ciudadana para mejorar la seguridad de la comunidad.

* Financiamiento

Policía Honesta es un proyecto financiado por el gobierno de Reino Unido a través de la iniciativa Fondo de Prosperidad, cuyo objeto es promover el crecimiento económico global y sustentable mediante el apoyo para generar economías globales abiertas.